martes, 14 de diciembre de 2010

El bocata del hincha



El día de partido hay que prepararse bien y algo fundamental que hay que llevar al campo es el bocadillo, para mi igual de importante que lucir con orgullo la camiseta del equipo, agitar la bufanda o la bandera o dar la tabarra al de al lado con una trompeta. Hay que animar al equipo, sobre todo si estamos en Champions, y para eso necesitamos reponer fuerzas en el descanso y que nuestros jugadores salgan al campo a por un 2-0 final, aunque sea un partido de lo más aburrido e intrascendente. Por todo esto, nada mejor que un bocata, que, no por ser fácil de preparar resulta menos sabroso. El de hoy lo hemos preparado con salmón, aguacate, lechuga, brie y un montón de cosas más aunque, claro está, el tema de los bocadillos va al gusto del consumidor. A ver si os gusta mi propuesta:

INGREDIENTES:
  • 1 baguette recién hecha
  • Margarina
  • Un paquete de salmón ahumado
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 aguacate maduro
  • Queso brie
  • 1 lata pequeña de yemas de espárrago
  • Un poco de lechuga
  • Anchoas (opcional)
ELABORACIÓN:
  1. Abrimos la baguette y le quitamos la miga.
  2. Untamos todo el pan con abundante margarina.
  3. Seguidamente cortamos el salmón a tiras y lo colocamos dentro del bocadillo cubriendo con él todo el fondo.
  4. Una vez hemos colocado el salmón cortamos el tomate a rodajas y lo colocamos por encima a lo largo del bocadillo.
  5. Ahora le toca el turno al aguacate. También lo troceamos y lo colocamos sobre el tomate formando pisos de sabores y colores dentro del bocadillo. No es necesario salar ni el tomate ni el aguacate ya que el resto de ingredientes actuarán como aliño de estos dos ingredientes.
  6. Seguidamente cortamos el queso brie a lonchas finas y lo añadimos al resto de ingredientes del bocata.
  7. Para finalizar colocamos los espárragos y la lechuga y ya podemos cerrar el bocadillo.
  8. A quien le guste le puede añadir unas pocas anchoas sobre la lechuga que servirán de aliño a la misma, aunque sin anchoas está igual de bueno.
  9. Es aconsejable cortar la baguette por la mitad o en cuartos para poder comérsela mejor y que tratar de engullir el bocadillo de una pieza sentado en el estadio sería un engorro para ti y para tus compañeros de localidad, sobre todo si se van cayendo ingredientes por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario