viernes, 22 de agosto de 2014

Carpaccio de buey

Ingredientes:
1 carpaccio de buey (el de Mercadona es muy bueno)
1/2 limón
pimienta negra recién molida
aceite de oliva
champiñones laminados
rúcula
escamas de parmesano
y una de The Who,

Las cenas de los mayores da mucha pereza prepararlas por eso siempre elijo cosas que lleven poca elaboración. Después de dar de cenar a las tres fieras, sólo me apetece tirarme en el sofá y olvidarme de la cocina y las tareas domésticas hasta el día siguiente. El carpaccio nos ha sacado de más de un apuro, no cuesta nada prepararlo y está muy bueno y si lo acompañáis de queso frito, como aparece en la foto, ya ni te cuento.

Primero, lo primero, buscamos a The Who y dejamos que suene bien fuerte 'My Generation'. Bueno, no tan fuerte que el pequeño ya está acostado y no vaya a ser que se despierte.

Abro el paquete de la carne y la dispongo en un plato para que se oxigene, procuro que las lonchas de buey no se superpongan y se toquen lo mínimo.

Seguidamente vierto sobre la carne el zumo de medio limón y dejo que cueza alrededor de un minuto o dos. Luego espolvoreo la pimienta negra y aliño con el aceite de oliva.

Sobre la carne coloco los champiñones y la rúcula y vierto sobre todo ello el queso parmesano y ya tengo la cena lista, ¿a que es fácil?

Esquema:
Convencional- Disponer la carne de buey en un plato o bandeja de servir.
2. Verter sobre la carne el zumo de limón y dejar que macere 1 minuto o 2.
3. Espolvorear la pimienta negra.
4. Regar con el aceite de oliva.
5. Colocar los champiñones y sobre ellos la rúcula.
6. Espolvorear el queso parmesano por encima y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario